En reunión con integrantes del ejecutivo, la delegación del gremio, acompañada por la federación nacional de funcionarios municipales, planteó a la administración departamental, ampliar las áreas de insalubre, incorporando a los rubros carpintería y tornería, por las características que se desarrollan los trabajos.
El asesor del sindicato en materia de seguridad, George Kennedy, expresó que en el caso concreto de carpintería, se fundamentó con estudios internacionales, donde se clasifican ciertos polvos de madera, cómo cancerígenos grupo uno.
En instancia celebrada en sala Ruggia de la Intendencia, el vicepresidente de la Federación Nacional de Municipales, Saúl Fredes, indicó que, a diferencia del resto de las 18 comunas del país, la administración del arquitecto, Guillermo Levratto, presentó un presupuesto quinquenal a la junta departamental, sin un convenio colectivo firmado con el sindicato de trabajadores, hecho que se está procurando solucionar en este momento y con muy buena disposición de diálogo.
ESTATUTO DEL FUNCIONARIO PÚBLICO, SE CONTEMPLARON DIFERENTES SUGERENCIAS DEL GREMIO.
Como producto del intercambio que se produjo con la administración de gobierno, el asesor legal de ADEOM, Dr. Gonzalo Dotti, destacó que se presentaron varias modificaciones para introducir en el estatuto del funcionario público, pensando en el derecho de defensa del trabajador, iniciativa que queda a estudio de la junta departamental.
“ES POSIBLE QUE SE PUEDA CONTEMPLAR EL INSALUBRE PARA CARPINTERÍA Y TORNERÍA”. Teniendo en cuenta el origen y la finalidad del planteo del sindicato de municipales, el secretario general de la Intendencia, Walter Cardozo, expresó que es muy posible, que se pueda contemplar la incorporación del insalubre a las secciones carpintería y tornería.







