En el parque de Nuevelandia, ubicado en el borde costero, extensión de la rambla, se lleva a cabo este fin de semana, actividades relacionadas al día del soldado.
Tras la conmemoración el 18 de Mayo en plaza Artigas, el Comando de la Unidad Militar, decidió aprovechar el fin de semana para celebrar el día del soldado, con la realización de diferentes actividades, exhibición del material militar, unidades de combate, vehículos, camiones, camionetas, botes anfibios, armas de corto y largo alcance, una especial presentación de perros de búsqueda y nuevos ejemplares que dotan al Batallón Rincón No. 9, de todos los elementos para encarar diferentes situaciones que puedan suscitar.
El Jefe del regimiento mecanizado Teniente Coronel, Jean Despaux, destacó la cantidad de visitas recibidas en el parque de Nuevelandia, que al recorrido de las carpas y un espacio de recreación magnífico, se compartió un chocolate caliente con tortas fritas y dulce de leche, mostrando la apertura y confraternidad que procura establecer el ejército con la comunidad.
La actividad se desarrolla, sábado y domingo, es importante señalar que la unidad colabora en muchos casos asistiendo a personas con carencias alimentarias a través del plato caliente del plan de cada plan invierno, del mismo modo que ofrece alojamiento a personas en situación de calle, cuando se supera el cupo del refugio nocturno.













